Thursday, May 15, 2008

MADAME KALALÚ


EL NONECÓN se propuso resolver el misterio y fue al consultorio de Madame Kalalú, para averiguar los que sucedió. Kalalú es una mentalista y médium consagrada en aguas del río Nilo, cuando no estaba sucio, conoce el arte del embalsamamiento, cura el “mal de ojo” y la caída del tabaco en adultos. Habla con ánimas hediondas del Purgatorio y mantiene alejados a los hechiceros del vudú.

Frente a una bola de cristal y una réplica del Oráculo de Delfos, la pitonisa se tomó un brebaje parecido al miao de una doncella, torció los ojos, estiró la pierna derecha, se estremeció y dejó que el gran espíritu hablara con voz ronca y estuviese abierto a las preguntas:

Pregunta: ¿Madame Kalalú, por qué perdimos 3-1 el partido contra el Salvador?

Respuesta: La culpa la tiene el Bin-Bin. Ese yeyesito está salado, y tiene mala vibra. Le pasó la salazón al equipo. A los jugadores les entró la “ñáñara” en el cuerpo y salieron trasquilados.

Pregunta: ¿Quiere decir que el alcalde está maldito?

Respuesta: Así es. Hace algunos años, el muy pícaro se apoderó de una valiosa propiedad de una tía y una perla negra encantada que desató un maleficio. Entonces, empezó una salazón, que no termina.

Pregunta: ¿Hay otra víctima de la mala suerte, Madame?

Respuesta: Hay muchos. Un ejemplo es Irving Saladino. El alcalde le prendió una vela, para ver si ganaba en una reciente competencia. El resultado es que el canguro perdió la prueba y se jodió una pierna.

Después de escuchar el diagnóstico del más allá. EL NONECÓN mostró a la adivina las fotografías de los candidatos presidenciales del PRD y tembló al ver la imagen de uno de ellos, a quien identificó como una sombra. Entonces, siguió el interrogatorio sobre temas esotéricos y metafísicos.

Pregunta: ¿A quién se refiere usted?

Respuesta: Prefiero no mencionarlo. En cambio, el futuro parece estar en manos de una mujer en la silla presidencial. El otro, es un ser oscuro, de pasado tenebroso. Detrás de ese rostro bien afeitado y suavizado con cremas importadas, veo la imagen del Íncubo, un ser siniestro del averno, del que deben tomar distancia.

Pregunta: ¿Qué debe hacer la gente del PRD que todavía sigue y apoya a Juank?

Respuesta: Deben ir a misa, pedir perdón por sus errores y culpas. Todavía están a tiempo de abrazar a la chola y unirse a ella. Es el único camino para salvarse y salvar a otros del maligno. Los que trabajan en la Alcaldía deben trapear el piso con las Siete Bandas y hacerse un despojo con ortigas, para limpiar su aura enrarecida.

La adivina volvió a sacudirse como una epiléptica y quedó como una paralítica tendida en una poltrona. Un olor como a gnomo muerto o a sarcófago podrido de un faraón invadió la sala, por lo que EL NONECÓN aprovecho para retirarse con un escapulario y un poquito de incienso debajo del ala, por si las moscas.